|  Ernesto Aurignac Quintet  |  

Jaume Llombart (Guitarra)
Empieza sus estudios de música en el Conservatorio de Música de Igualada. A los 18 años se traslada a Barcelona e ingresa en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) donde se gradúa en 2006. Alli conocerá a gran parte de los músicos que han influido enormemente en su carrera. Ha actuado con músicos como Mark Turner, Al Foster, Eladio Reinón, Bill McHenry, RJ Miller, Jorge Rossy, Ben Street, entre otros.
Ha participado en multitud de Festivales de Jazz Internacionales y ha colaborado en numerosas grabaciones discográficas.

Roger Mas (Piano)
Es uno de los pianistas más destacados en el panorama del Jazz en España. Ha tocado con músicos como Perico Sambeat, Alexis Cuadrado, Marc Miralta, André Fernandes, Jo Krause, Vincent Macian, Raynald Colon, Jaume Llombart, Dani Perez, Carles Benavent, David Mengual entre otros grandes músicos. Ha participado en Festivales de Jazz y de Música moderna a nivel mundial. Ha conseguido multitud de premios como solista y ha grabado más de 20 discos, el último llamado “Ameba”. Actualmente es profesor titular de Piano Jazz en el Centro de Estudios Superiores del Liceu (Barcelona)

Joâo Lopes Pereira (Batería)
Estudia percusión clásica en el conservatorio Metropolitano de Lisboa y posteriormente en el Conservatorio Nacional de Lisboa. Con 15 años descubre el Jazz y prosigue sus estudios en la escuela de Jazz Luiz Villas-Boas. En la novena edición de la Fiesta de Jazz de Sâo Luiz es premiado como mejor instrumentista. Termina su licenciatura en el Conservarorio Superior de Música de Paris. Ha trabajado con músicos como Danilo Pérez, Adam Cruz, Ben Street, Aaron Goldberg, Jorge Rossy, Peter Bernstein, Joe Martin, Bruce Barth y Jimmy Wormworth.

E. Aurignac Quintet

Ernesto Aurignac, saxo alto
Jaume Llombart, guitarra
Roger Mas, piano
Dee Jay Foster, contrabajo
Joâo Lopes Pereira, batería

Ernesto Aurignac es considerado uno de los mejores saxofonistas del panorama de Jazz en Europa. Con una increíble madurez del lenguaje de tradición y vanguardia del jazz, y con una calidad técnica espectacular de su instrumento. E.Aurignac ha sacado al mercado su segundo disco titulado “Anunnakis”, donde expresa sus virtudes saxofonísticas y el sonido propio de su música, toda original compuesta por él mismo. Una música que nos transporta a nuevos sonidos, que al fusionarse con la mágica interacción entre estos virtuosos y talentosos músicos, hacen del concierto en directo una experiencia única e inolvidable.

Dee Jay Foster (Contrabajo)
A los 18 años va a estudiar Bajo Eléctrico a Berklee Colleges of Music en Boston. Una vez en Estados Unidos, estudia con Pat Martino, Dave Liebman, Joe Lovano, Charlie Banacos y Jeff Berlin. En Boston y New York toca en grupos con artistas como Leo Genovese, pianista de Esperanza Spalding, el trombonista y pedagogo Hal Crook, Ian Froman, batería de David Liebman y Bob Gullotti, batería de The Fringe. En 2005, es elegido por Herbie Hancock y Wayne Shorter como uno de los tres finalistas para el Thelonious Monk Institute of Jazz en los Angeles. En 2008 se muda a Barcelona donde actualmente es codirector junto con Jorge Rossy y Roger Mas del Begues Jazz Camp y ejerce como profesor en el Talller de Músics.

|  Ernesto Aurignac Quintet  |