Perico Sambeat será el saxo alto de ‘DOS’ en la “E. Aurignac Orchestra”

Perico Sambeat será el saxo alto de 'DOS' en la "E. Aurignac Orchestra"!. Es para mí un sueño anunciaros que Perico será uno de los musicazos que formará parte del elenco de artistas que grabará mi próximo disco.

Mi gurú Perico, sobran las palabras para definir al mayor genio del saxo alto jazz. Para mí forma parte de la historia de nuestro instrumento y no me tiembla el pulso al decir que está en esta lista: Parker, Cannonball, Hodges, Pepper, Konitz y Sambeat.

Tengo la suerte de haber trabajado anteriormente con el maestro y no hay vez que no me sorprenda. Tuve mi época de extrema enfermedad periquiana: estudié a Coltrane, tuve mi época Parker, mi época Konitz y mi época Perico, esta última fue cuando más aprendí sobre improvisación.

Ha conseguido con su búsqueda un lenguaje y un sonido único y genuino que sólo tiene él, como los grandes de la historia. Es imposible escuchar un segundo su saxo con los ojos cerrados y no saber que es él. Lo admiro profundamente, vibro con su persona y con su música, estoy loquísimo por escucharlo tocando la música que le he escrito para que interprete en DOS, ¡va a ser increíble!.

¡GRACIAS PERICO!

En el trocito de video que os dejo podéis escuchar a Perico tocando un solo de un blues junto a Pat Metheny, Marc Miralta y Chris Higgins. La foto es de Antonio Porcar  En la grabación de "DOS" colaborarán 40 músicos increíbles, formando una orquesta de ensueño.

Puedes seguir paso a paso el proyecto de realización de 'DOS' con detalle en un blog que hemos creado en mi web: http://ernestoaurignac.com/dos

E. Aurignac
www.ernestoaurignac.com