E. Aurignac Orchestra "UNO"

Candidato a los Premios Independientes de la Música como mejor disco de Jazz y mejor producción de Jazz y Músicas Contemporáneas 2015

El tema “Astrologic” ha conseguido más de 20.000 descargas en el portal americano de Jazz “All About Jazz” logrando ser el tema más descargado 2015 y ser reconocido entre los 10 temas más descargados de los últimos 20 años.

“Ernesto Aurignac Orchestra” ha sido presentado ya en los Festivales de Jazz de Málaga (Teatro Cervantes), Terrasa (Nova Jazz Cava) y San Andreu (SAT! Teatre de Barcelona)

A continuación algunas de las artículos y publicaciones respecto al disco UNO y su formación.

 All about Jazz

"One of the most sublimely assembled jazz orchestra's of the 21st Century..."

Diario de Sevilla

"Música clásica, latina o flamenco empastados sobre una orquestal paleta jazzística que conecta las grandes obras de los maestros Duke Ellington o Gil Evans con los perfiles del jazz contemporáneo ejemplificados en modelos tipo Maria Schneider... El recorrido es jugoso y exuberante en fondo, forma y matices: 11 composiciones del propio Aurignac que destapan la exquisita caligrafía de un autor impulsado por una productiva espiritualidad... UNO cumple así con su vocación integradora, de mosaico plural, a la vez que señala con ambas manos a un Aurignac que demanda su plaza en la primera plana del jazz nacional..."

B-Ritmos

"Ernesto Aurignac es un joven saxofonista, compositor y director de orquesta malagueño que mucho me temo se va a convertir, por lo que escuchamos anoche, en una figura esencial para la música de este país. un concierto de dos horas para presentar un trabajo que debe pasar ya mismo a la biblioteca de cualquier aficionado que se precie de serlo. La primera vez que escuché el disco me invadió la misma sensación que cuando descubrí la Orchestra de María Schneider, composiciones preciosas que saltan alegremente de cualquier etiqueta musical..."

Tomajazz

"Monumental trabajo para gran formato... Ernesto Aurignac indaga en los recursos de un concepto aglutinador por medio de una verdadera orquesta... UNO es un puzzle de las corrientes principales del jazz traídas por el músico andaluz hasta el presente con sumo respeto y emoción..."

 

Ernesto Aurignac Orchestra nace a partir de la experiencia e influencias musicales del saxofonista malagueño. Una formación y un sonido original en el que música clásica y jazz se dan la mano en un todo que evoca al infinito Uno, título de su primer trabajo discográfico.

Ernesto Aurignac, saxo alto y composiciones
Perico Sambeat, saxo soprano y alto
Enrique Oliver, saxo tenor
Julián Sanchez, trompeta y fliscorno
Toni Belenguer, trombón
Fernando Brox, flauta
Maripepa Contreras, oboe y corno inglés
Pau Domenech, clarinete bajo
Lorena Fernández, trompa
Patricio Medina, trompa
Javier Cámara, trompa
Martín Meléndez, chelo
Tiziana Tagiani, arpa
Jaume Llombart, guitarra
José Carra, piano y rhodes
Dee Jay Foster, contrabajo
Ramón Prats, batería
Carlos Cortés, percusión

 Colaboran en el disco:
Gerardo Nuñez, guitarra flamenca, Jorge Pardo, flauta, Carles Benavent, bajo eléctrico, Blas Córdoba, cante, Carme Canela, voz

AforoLibre

"Ernesto sigue avanzando, superando fases: su técnica y su música crecen día a día a base de estudio, trabajo, confianza y amor por lo que hace. El malagueño es, hoy por hoy, una figura destacada en el panorama jazzístico de nuestro país..."

DistritoJazz

"Gustó, y mucho, con su atrevida propuesta que mezcla muchos y muy diversos estilos jazzísticos. El saxofonista consigue no caer en el pastiche y en cambio propone un trabajo con voz propia.... El malagueño Ernesto Aurignac dejó claro que el jazz que se hace en España todavía tiene un hilo de esperanza..."

Nuvol

"Con Uno, Ernesto Aurignac ha sabido combinar con sutileza un conjunto de composiciones de autoridad própia, inspiradas en ideas, gustos musicales variados y homenajes a figuras de la história del jazz - Lee Konitz y Duke Ellington, entre otros -. También ha conseguido que el aficionado disfrute de una muestra de hasta dónde puede llegar el talento de nuestro jazz... Además de ser un magnífico saxofonista con sonido vibrante y expresivo, Ernesto Aurignac es también un compositor y arreglista de gran envergadura, un músico inquieto e osado que no ha dudado en presentar su primer proyecto como líder, la Ernesto Aurginac Orchestra, componiendo piezas para 20 instrumengistas procedentes de distintas escuelas. El jazz, la música clásica, el flamenco y el bolero se dan la mando en el universo fecundo del maestro Aurignac. El pasado 14 de marzo, el Festival Jazz Terrassa se vistió de gala para recibir la propuesta mas exuberante del programa de este año..."