Charlie Parker no sólo ayudó a inventar el Bebop en los años 40, fue uno de los mayores genios de la historia de la música, un yonkie que empeñaba su saxo con regularidad y que vivía siempre al límite.
Enseñó a los músicos de jazz a expandir sus formas de pensar sobre los acordes como nunca antes hasta la fecha.
“Charlie Parker with Strings” fue una de las primeras grabaciones realizadas para solista de Jazz con orquesta de cuerdas. Parker mostró a todos que era posible modificar el vocabulario del jazz y se convirtió en el improvisador técnico y armónicamente más hábil del planeta, conjugándolo con un lirismo desbordante. Estas virtudes suenan en “Charlie Parker with Strings”. El álbum se convirtió en un record de ventas.
Parker dijo en una entrevista que había estado intentando grabar con una orquesta desde 1940 para encontrar nuevas combinaciones de sonidos.
“Charlie Parker with Strings” es hoy día una de las más increíbles y brillantes obras de arte de la historia de la música.

Instrumentación

Ernesto Aurignac, saxo alto
Jazz:             1 piano, 1 contrabajo y 1 batería
Orquesta:    1 oboe, 1 trompa, 1 arpa, 8 violines 1º, 6 violines 2º, 4 violas y 4 chelos*

*El número de cuerdas puede variar dependiendo de las necesidades de la orquesta/espacio.

Ernesto Aurignac es considerado uno de los mejores saxofonistas del panorama del jazz en Europa.

Posee un talento y un dominio exquisito del saxofón y del lenguaje de la tradición jazzística, adherida a la esencia de Charlie Parker.

Todo esto lo combina con una madurez vanguardista sorprendente, y con una vitalidad renovada y energética que nunca deja indiferente a nadie.

Sin duda, ver en directo el proyecto “Ernesto Aurignac plays Charlie Parker with Strings” es una experiencia única y te sumerge en un viaje al sonido de Charlie Parker evolucionado al presente musical de nuestros tiempos.