Estudié gracias a mis padres la carrera de saxofón clásico  y crecí escuchando los discos de Chet Baker, Charlie Parker, John Coltrane, Joe Pass y Miles Davis.

Siempre fui gran melómano aficionado al jazz y a la música clásica. Con 18 años me instalé en Barcelona donde aprendí el lenguaje del jazz de forma autodidacta.

El sonido de mi música es la fusión de mis influencias y experiencias vitales. La música clásica y el jazz me dotaron de una amplia perspectiva de la música que he desarrollado en mi carrera musical. Cada viaje, cada concierto, cada encuentro aporta una nota más en mi ente sonoro, en mi concepción musical, en mi búsqueda eterna.

Agradezco profundamente estar involucrado en la formación educativa como profesor de otros músicos noveles, impartiendo master-class, visitando conservatorios, escuelas y agrupaciones musicales, dando clases en seminarios y en cursos de música. Creo en la responsabilidad de continuar el camino de la búsqueda eterna y expandir la mirada hacia el jazz y la música en general.

En estos últimos años, la composición ha tomado una gran relevancia en mi vida y sigo trabajando en nuevos proyectos como compositor. Haber escrito toda la música de "UNO" y "Anunnakis" ha sido una gran experiencia que ha desarrollado y evolucionado mi sonido.

Creo, invento, imagino, sueño, juego, aprendo, comparto… Mi misión como persona y músico es profundizar y madurar en el arte que me guía, MÚSICA.

…y así hasta el último día de mi vida. 
E. Aurignac

PRENSA   images

BIOGRAFÍA

Ernesto Aurignac es considerado uno de los saxofonistas más destacados del jazz europeo e internacional. 

A pesar de su juventud ha trabajado en multitud de formaciones con músicos de la talla de Lee Konitz, Kenny Werner, Jerry Bergonzi, Jordi Rossy, Chano Dominguez, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Carles Benavent, Gilad Hekselman, Eric Alexander, Joachim Kühn, Javier Colina, Marc Miralta, Alaín Perez, Albert Sanz, Jorge Vistel, Anders Christensen, Alexi Tuomarila, Mike Mossman, Raynald Colom, Darryl Hall, por nombrar unos pocos. Y con figuras del flamenco como Gerardo Nuñez, Antonio Rey, el Rubio de Pruna, el Piraña, Jesús Méndez, Sandra Carrasco, Cepillo, La Tremendita, La Genara e Israel Fernández.

Nace en Málaga donde se licencia de saxofón clásico a los 18 años en el Conservatorio Superior de Málaga. A continuación se instala en Barcelona donde estudia jazz, armonía moderna e improvisación de forma autodidacta. Ha actuado a lo largo y ancho de toda la geografía española cosechando siempre éxitos de crítica y público. También ha actuado en New York, Finlandia, Polonia, Ecuador, Francia, Chile, Australia, Rusia, Dinamarca, Alemania, Portugal, Inglaterra, Canadá y México.

Imparte asiduamente clases en Seminarios de Jazz Nacionales e Internacionales como profesor de improvisación, armonía e instrumental coach. Ha compartido elenco de profesores con músicos de la talla de George Garzone, Seamus Blake, Dave Kikoski, Peter Berstein, Bob Gullotti, John Lockwood o Steve Grossman.

Ha participado como sideman en numerosas grabaciones discográficas. Como leader ha grabado "UNO" de 'Ernesto Aurignac Orchestra' (Moskito Records - 2014), "Anunnakis" de 'Ernesto Aurignac Quintet' (Fresh Sound Records - 2015) y "E. Aurignac Trio plays Standards" (Blue Asteroid - 2016)

Actualmente reside en Málaga, forma parte del elenco de músicos del espectáculo “Flamenco Hoy” del cineasta Carlos Saura bajo la direccion musical de Chano Dominguez, es fundador y vicepresidente de la Asociación de Jazz de Málaga y profesor de saxofón, armonía y combos del Centro de Artes y Música Moderna ‘Maestro Puyana’ (CAMM). 

DISCOGRAFÍA

Como Leader: 

2016: "Ernesto Aurignac Trio plays Standards" (Blue Asteroid )

2015: Ernesto Aurignac Quintet "Anunnakis" (Fresh Sound Records)

2014: Ernesto Aurignac Orchestra "UNO" (Moskito Records)

 

Como Sideman : 

2016: "MAP" Mezquida-Aurignac-Prats (auto-edit)

2015: Igor Tavan Collective

2014: Perico Sambeat Bigband "Voces" (Karonte)

2014: Sandra Carrasco "Oceano" (Warner Music Spain)

2013: Sindicato Ornette "Fotos" (Sindicate Records)

2013: Carlos Saura "Flamenco Hoy" (Nuba Records)

2010: Eva Novoa "Eva Novoa Quartet" (Fresh Sound Records)

2010: André Sumelius Quartet "Victory Songs" (Abovoice ProducBon)

2010: Sindicato Ornette "Live at Clasijazz" (Clasijazz Live Records)

 

 

Como Sideman : 

2009: Jp Balcazar Quintet "Invocation" (Fresh Sound Records)

2008: Víctor Correa Septet "Coltrane" (R3cords)

2008: Arturo Serra Quintet "Seeker" (NewSteps Records)

2008: Perico Sambeat "Flamenco Big Band" (Verve)

2007: Arturo Serra "Lindeza" (NewSteps Records)

2007: Tutusaus Septed "El Pulpo" (R3cords)

2006: Javier Galiana & Spice Berberechos "Werther en Nueva York" (Fonoruz)

2006: Among3 "Among3" (Fresh Sound Records)

2005: La Sonora Big Band "La Sonora por Cádiz" (Bujío Producciones)